Ayer por la mañana, la localidad de Alvear se sumó a la cobertura de emergencia sanitaria con el helicóptero de UTV. La rúbrica del convenio lo firmaron el presidente comunal, Carlos Pighin; y el jefe de operaciones, Fernando Scabuso.
Según se pudo saber, este sistema se incorporará a las tres ambulancias que tiene el CAPS. El avión sanitario posee un sistema de terapia intensiva móvil con un médico y paramédico a bordo.
Por otra parte, en el mismo momento se realizó una capacitación para personal de salud, bomberos voluntarios y tránsito. Además, acompañaron la actividad, Favia Banfi, secretaria de gobierno; Marcos Escajadillo, secretario de salud, protección civil y tránsito; Patricia Micino, directora del Centro de Salud; Sebastian Lascano, director de tránsito; y la jefa del cuerpo activo de B.V. Liliana Valiente, medios de comunicación y personal de las áreas.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II