El martes amaneció gris oscuro, con una suave llovizna que no mojaba pero molestaba. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas aisladas para esta tarde noche, y fuertes para mañana miércoles por la mañana. Rige un alerta meteorológico para la punta de la bota provincial, que abarca a los departamentos Caseros y General López.
Según el SMN, para este martes se espera una jornada además de húmeda, calurosa: 28 grados de máxima. El miércoles se registraría un leve descenso del termómetro a 22 grados de máxima y el jueves, el arranque sería más que fresco, con 9 grados de mínima con el ingreso de un frente frío que podría llegar con ráfagas y chaparrones intensos, de acuerdo a lo informado por la observadora meteorológica Vanesa Balchunas en Radio 2. No descartaba granizos por la irrupción de esta ola fía.
En tanto el área bajo alerta amarilla, Caseros y General López, podría sufrir tormentas de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.