Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Instituciones

Avanzan las obras en la escuela secundaria de Pueblo Esther para la reconexión del gas

Alejandro Curti, integrante de la Cooperadora

Alejandro Curti, integrante de la Cooperadora

Al igual que muchas otras escuelas de toda la provincia, la Escuela Secundaria N° 427 “Bdier. Estanislao Lopez” de Pueblo Esther se encuentra sin gas de red luego de que meses atrás Litoral Gas interrumpiera su suministro por encontrar irregularidades en las conexiones internas. Incluso, semanas atrás, los alumnos realizaron una movida llamada “frazadaso” para visibilizar la necesidad de que el problema sea solucionado, al tener que buscar otros recursos para calentarse dentro de sus aulas.
La movilización de los estudiantes reactivo la obra que en un principio está abocada a determinadas conexiones de las estufas dentro del establecimiento. Así lo explicó, Alejandro Curti, padre e integrante de la Cooperadora Escolar; “cuando se habla de Litoral Gas se tratan de trámites complejos que demoran. Es obvio que eran cuestiones que el Ministerio de Educación debió resolver antes pero se acordaron cuando vino el frío y estamos tratando entre los papás de solucionarlo.”

“El problema ya estaba instalado en la escuela. La misma estaba sin gas desde un par de meses atrás, casi con el inicio del ciclo lectivo”, aclaró; “el tema es que ahora estamos con problemas de buscar repuestos para esas estufas, muchos de los cuales ya no se consiguen, hay muchos obstáculos. Así avanzar en algunas correcciones a la parte de seguridad de la conexión de las mismas, el mantenimiento de éstas y después esperar que venga la compañía a habilitar.”
Aunque no precisó fecha de cuanto estará el tema solucionado, Curti indicó estar esperanzado a que sea en los próximos meses. “Es tiempo burocrático de instalaciones. Porque si bien existe la idea de colocar aires fríos-calor, esto no es tan fácil porque requiere de una inversión importante de dinero. Aunque todos apuntamos a eso.”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias