El agente baleado el 27 de mayo en Rosario y que estuvo muy grave en el Heca, salió de la clínica de Paraguay al 2200 y partió junto a sus familiares hacia San Javier.
Gabriel Sanabria recibió el alta definitivo este lunes al mediodía y emprendió el esperado regreso a San Javier, su ciudad, después de más de dos meses de aquel ataque a balazos que sufrió en Arijón al 400.
“Entré al hospital muy mal y ahora me voy caminando”, confió. Anticipó que seguirá en la Policía de Santa Fe, aunque ahora se predispone a descansar, a recuperarse por completo y a recibir el cariño de sus familiares y amigos: “Ahora a disfrutar de lo que queda de vida”, dijo.
El joven policía ingresó en grave estado al Heca el 27 de Mayo pasado, luego de recibir 10 disparos en un operativo de tránsito en Arijón al 400. Tras 55 días internado, Sanabria recibió el alta días atrás y continuó su recuperación en una clínica especializada en rehabilitación integral, ubicada en Paraguay al 2200.
Este lunes, luego de un exitoso tratamiento, el paciente salió caminando, rodeado del saludo y del aplauso emocionado de los profesionales y de compañeros de la fuerza. Vuelve a San Javier, donde lo esperan para rodearlo de afecto.
Agradecido
“No tengo palabras para agradecer todo lo que rezaron por mi”, confió el joven policía. Después contó que “me voy a quedar un tiempo en San Javier para cambiar el aire y recuperar fuerzas”.
“Agradezco a todos los médicos, que se pusieron la diez como quien dice”, destacó. “Me queda un camino duro de recuperación, me queda una cirugía en la muñeca, pero me siento muy bien”, apuntó.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.