Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento

Hay dos empresas que pugnan por realizar las tareas y presentaron sus ofertas económicas en el marco de la licitación.

Imagen de Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento

Finalmente este martes se conoció que hay dos empresas interesadas en realizar la demorada refacción del Monumento a la Bandera, una obra que se anunció durante siete años y que nunca se concretó. Este lunes se cerró la fecha para la presentación de las propuestas, que ahora serán estudiadas por equipos técnicos.

Las dos empresas interesadas son DyScon S.A., de Rosario, y Cocivial, de San Nicolás.

Entre otras tareas, las obras incluirán la limpieza de los mármoles, la puesta a punto del propileo (donde se encuentra la llama votiva) y el arreglo de la fuente de la proa, que no funciona. El detalle del pliego, con todo lo que implica esta licitación, fue trabajado conjuntamente entre la Municipalidad, la provincia y el gobierno nacional.

La Dirección Nacional de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, elaboró los planos generales y de detalle, el pliego de especificaciones técnicas, el cómputo, el presupuesto y el plan de trabajo para el llamado a licitación pública nacional.

En su momento se estimó que la inversión rondaría los 500 millones de pesos, pero en un contexto inflacionario seguramente la cifra será otra.

Según trascendió, la empresa DyScon propuso obras por 967.531.342,30 pesos, en tanto que Cocivial lo hizo por 1.024.202.864,95 pesos.

Los próximos días serán decisivos para ver cuál de las dos empresas ejecuta finalmente la esperada obra.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde admitió que "será muy difícil que Nación adjudique una obra con el 80% más que el presupuesto oficial".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias