Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario que anunció el gobierno nacional la semana pasada. Se cobrará en dos veces. El trámite se puede hacer online pero muchos de quienes lo solicitan no tienen acceso a Internet.
Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos que anunció el gobierno nacional la semana pasada y en Rosario, en las oficinas céntricas de la Ansés había largas colas desde temprano. Se cobrará en dos veces. El trámite se puede hacer online pero muchos de quienes lo solicitan no tienen acceso a Internet.
“Me sirve para comer”, señaló a Radio 2 una de las personas en la fila de Sarmiento y Rioja. El organismo abre a las 8 pero ya hacia las 7 la cola llegaba hasta calle Córdoba. Esta persona en particular contó que se apostó frente a la puerta ya el viernes para ser el primero. Se encuentra en situación de calle.
Misma postal se repetía en la Ansés de Mendoza y San Martín.
El Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre como asistencia en el marco de un contexto de aceleración inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables.
Está destinado a adultos sin ingresos ni beneficiarios de planes sociales.
Requisitos para cobrar el bono:
Tener entre 18 y 64 años
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
No contar con Obra Social o Prepaga
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.