Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario que anunció el gobierno nacional la semana pasada. Se cobrará en dos veces. El trámite se puede hacer online pero muchos de quienes lo solicitan no tienen acceso a Internet.
Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos que anunció el gobierno nacional la semana pasada y en Rosario, en las oficinas céntricas de la Ansés había largas colas desde temprano. Se cobrará en dos veces. El trámite se puede hacer online pero muchos de quienes lo solicitan no tienen acceso a Internet.
“Me sirve para comer”, señaló a Radio 2 una de las personas en la fila de Sarmiento y Rioja. El organismo abre a las 8 pero ya hacia las 7 la cola llegaba hasta calle Córdoba. Esta persona en particular contó que se apostó frente a la puerta ya el viernes para ser el primero. Se encuentra en situación de calle.
Misma postal se repetía en la Ansés de Mendoza y San Martín.
El Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre como asistencia en el marco de un contexto de aceleración inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables.
Está destinado a adultos sin ingresos ni beneficiarios de planes sociales.
Requisitos para cobrar el bono:
Tener entre 18 y 64 años
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
No contar con Obra Social o Prepaga
El evento de la vecina localidad tendrá lugar este lunes 15 de junio a partir de las 14:00 hs en el Casco Histórico del CEA. La jornada contará con una amplia feria de artesanos, emprendedores locales y una variada oferta culinaria para disfrutar en familia.
El verecito dado a conocer este viernes a la tarde lo definieron de forma consensuada doce ciudadanos que escucharon en audiencias previas a los testigos y las pruebas aportadas por la defensa y por la acusación. La sentencia recayó sobre Aníbal Cabaña por el crimen de su expareja Natalia Ocampo (de 47 años) y el asesinato del por entonces novio de la mujer, César Valenzuela (48)
Será este 14 de junio desde las 14:00 hs en Av. América y Rivadavia. Además, adelantaron los premios para el gran sorteo del 28 de junio.
La acería parará la semana próxima por una caída pronunciada de la demanda. La baja actividad viene afectando al sector desde hace más de dos años