Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rosario

Colectividades: tras la suspensión por lluvia, planean extensión hasta el próximo feriado

Este domingo cayeron casi 60 milímetros y se canceló la jornada de la Fiesta. Pero ya iniciaron gestiones para prolongar la programación una noche más.

Con una participación multitudinaria, la Fiesta comenzó el último viernes. (Alan Monzón/Rosario3)

Con una participación multitudinaria, la Fiesta comenzó el último viernes. (Alan Monzón/Rosario3)

Con un panorama de lluvias para casi todo el domingo, desde el Comité de Crisis de la 38ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se dispuso la suspensión del evento para la fecha. Pero ya se planea recuperar esa noche perdida.

La cancelación de la jornada se conoció pasado el mediodía, en medio de una alerta meteorológica que se tradujo en un temporal de lluvia, viento y actividad eléctrica en Rosario. En pocas horas cayeron casi 60 milímetros, más de lo esperado.

El móvil de Cada Domingo (El Tres) mostró al anochecer cómo el terreno quedó con mucho barro y había preocupación por los stands ante el pronóstico de ráfagas de viento para las horas siguientes, aunque no de más precipitaciones.

De no mediar imprevistos, la actividad se retomará con normalidad este lunes y, según adelantó el mismo programa, la organización ya inició gestiones para extender la Fiesta en el Parque Nacional a la Bandera más allá del 20 de noviembre.

En concreto, podría terminar el lunes 21, que es feriado con fines turísticos luego del que se celebra el domingo 20, Día de la Soberanía Nacional.

La Fiesta de la ciudad

El evento cultural más importante del país comenzó el último viernes con una participación multitudinaria.

Para este año el municipio dispuso modificaciones dentro del predio y el escenario principal pasó a estar de espaldas al Monumento. Esto obligó a reformular parte de los puestos gastronómicos y culturales.

Además, cómo suele suceder en cada edición, la zona aledaña al predio tiene un estacionamiento pago que es explotado por una entidad de beneficencia. En este caso el Concejo le otorgó la concesión a la cooperadora del Hospital Alberdi y le autorizó a cobrar una tarifa de $300 pesos para dejar el automóvil por avenida Belgrano.

Para organizar la circulación vehicular en inmediaciones a la zona del Monumento a la Bandera, el municipio dispuso una serie de cortes de tránsito que se activarán durante los días del evento a partir de las 20.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias