Se lo investiga por sustraer bienes equiparados a caudales públicos. Según la acusación, robó dinero y bienes de la institución.
Un hombre de 58 años fue imputado como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos. Se le endilgó haber cometido el hecho ilícito mientras era presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres desde 2021 y hasta abril de este año, período en el que contrató servicios y compró bienes con fondos de la institución de rescatistas en provecho propio.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal, Hemilce Fissore, en una audiencia llevada a cabo en la sede de la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado, de iniciales RWA, transita el proceso penal en libertad.
Responsable
La fiscal indicó que “en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el imputado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de su cargo”.
“RWA utilizó fondos pertenecientes a dicha asociación para adquirir diversos bienes y contratar servicios de terceros para provecho propio”, precisó Fissore.
Además, la funcionaria del MPA puntualizó que “el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres fue por un monto superior a los 2.500.000 pesos”.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría del delito tipificado legalmente como peculado de bienes equiparados a caudales públicos.