Su dueña lo llevaba en auto a una veterinaria cuando en 27 de Febrero y Fraga un hombre rompió el vidrio del lado del acompañante y le sustrajo el bolso en el que lo transportaba. Pide ayuda para encontrarlo
Una mujer sufrió este martes por la tarde el robo de "Picolino", un gato gris que padece leucemia y está bajo tratamiento. Sucedió alrededor de las 18 en el semáfoto de 27 de Febrero y Fraga, cuando dos delincuentes en moto le rompieron la ventanilla del auto del lado del acompañante y le sustrajeron un bolso negro con lunares blancos en el que llevaba a su mascota.
"Lo estaba llevando al veterinario porque tiene leucemia felina y está bajo tratamiento. No vi nada, sentí la explosión del vidrio y vi a un tipo que se metió para sacarlo", relató Jorgelina, la dueña del gato, entre lágrimas, en Telenoche (El Tres).
La mujer sospecha que los ladrones, que luego huyeron a contramano por 27 de Febrero hacia el oeste, no sabían que dentro del bolso estaba "Piccolino" y que lo agarraron porque era el elemento que estaba más a mano entre el asiento y la guantera. "Apenas se llevaron el bolso les grité que era mi gato", agregó.
Ahora, sólo quiere encontrar al gatito y recuperarlo. Es de color gris y tiene algunas partes del cuerpo sin pelo por los tratamientos veterinarios que realiza desde hace ocho meses, primero por peritonitis infecciosa felina (PIF) y luego por leucemia.
Para aportar cualquier tipo de información se pueden comunicar con ella al teléfono 3413015037 o a la cuenta de Instagram de "Picolino". "No sabe trepar ni andar solo, no tiene fuerzas para subirse a lugares altos", precisó Jorgelina.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.