El procedimiento tuvo lugar anoche en la localidad de Pueblo Esther. Según indicaron fuentes policiales, un móvil del Comando Radioeléctrico fue comisionado por una persona en estado de ebriedad en la vía pública.
La crónica policial indica que eran alrededor de las 2:20 de la madrugada cuando una vecina que se encontraba en su domicilio, escucha ruidos y sale para verificar que pasaba delante de su casa. Allí observa a un sujeto a quien reconoce y a su vez advierte impactos en una de las ventanas de su hogar, posiblemente efectuados con un arma de fuego.
Enseguida se activa un patrullaje y junto a la damnificada lo interceptan en inmediaciones de Córdoba y Pavón.
Rápidamente proceden a identificarlo y en el momento de la requisa, no le secuestran ningún elemento de peligrosidad. No obstante, es trasladado a la seccional 15 quedando a disposición de la fiscalía en turno.
En tanto, se ordenó que el lugar se conserve y se convocó al personal de la AIC para levantamiento y secuestro de elementos en el lugar de la escena.
En lo que refiere al hombre arrestado, continuaba detenido bajo causa de amenazas calificadas. Por lo que se confirmó, es de Pueblo Esther.
Los reclusos estaban alojados en la seccional 24 ubicada en la zona oeste de la capital provincial. De acuerdo a los investigadores el escape se habría producido cerca de las 7 de la mañana tras violentar una puerta de rejas