El Servicio Meteorológico indica que este martes a la mañana los fenómenos pueden ser intensos incluyendo ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos santafesinos de Constitución, San Lorenzo, Iriondo y Rosario.
El informe, vigente para la mañana de este martes, indica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, añadió el SMN.
Sin embargo, la inestabilidad no traerá todavía un alivio de temperaturas: se espera una máxima de 31 para el martes y de 38 para el miércoles. Recién a partir del jueves llegaría un pulso de aire fresco con descenso de los registros térmicos.
Fuente: Rosario 3
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.