El Servicio Meteorológico indica que este martes a la mañana los fenómenos pueden ser intensos incluyendo ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos santafesinos de Constitución, San Lorenzo, Iriondo y Rosario.
El informe, vigente para la mañana de este martes, indica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, añadió el SMN.
Sin embargo, la inestabilidad no traerá todavía un alivio de temperaturas: se espera una máxima de 31 para el martes y de 38 para el miércoles. Recién a partir del jueves llegaría un pulso de aire fresco con descenso de los registros térmicos.
Fuente: Rosario 3
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.