El Servicio Meteorológico indica que este martes a la mañana los fenómenos pueden ser intensos incluyendo ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos santafesinos de Constitución, San Lorenzo, Iriondo y Rosario.
El informe, vigente para la mañana de este martes, indica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, añadió el SMN.
Sin embargo, la inestabilidad no traerá todavía un alivio de temperaturas: se espera una máxima de 31 para el martes y de 38 para el miércoles. Recién a partir del jueves llegaría un pulso de aire fresco con descenso de los registros térmicos.
Fuente: Rosario 3
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221