Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
Tras varios hechos de inseguridad, vecinos del barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe colgaron pasacalles para anunciar que “están armados” y que cuentan con “tapiales electrificados”.
En uno de los “avisos” que se extienden en altura y van de una vereda a la otra, se lee: "Sin respuesta oficiales la seguridad la ponemos nosotros. Atención chorros tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona".
Otro pasacalle dice: "¡Peligro, vecinos armados!. Atención vecinos cansados unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos señor delincuente. Nosotros nos cuidamos entre vecinos”.
En la crónica, el diario El Litoral replica el testimonio de un vecino quien da cuenta de que “en el mes ya hemos sufrido ocho robos en este barrio. Los patrulleros no pasan por acá ni por casualidad. Pagamos nuestros impuestos, sin embargo tenemos mala iluminación. Hay sectores con mucha oscuridad y eso favorece el accionar de los delincuentes”.
El último de los hechos de inseguridad tiene horas: ocurrió el último sábado en una vivienda de calle Quintana 2700 (de la capital provincial). Un matrimonio fue sorprendido por ladrones que ingresaron a la casa mientras dormían. Le sustrajeron una moto Zanella 150 cc., además una bicicleta rodado 29, color blanca y rosada.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.