Se trata de los ediles que conforman el bloque peronista del Concejo de Pueblo Esther. Franco Suarez y Marcelo Rodriguez solicitado al Ejecutivo local información sobre una enorme estructura de transmisión que reposa sobre el edificio del Centro Cultural “Hermes Biner” de esa ciudad.
Basados en la existente incertidumbre manifiesta respecto a dicha instalación, su habilitación, normativa aplicada, fiscalización, a quien pertenece, como así también el canon que la empresa abona al Municipio, por el uso de dicho espacio público; es que estos concejales elevaron el pedido de informe.
Entre otras cosas, los legisladores quieren saber quién es el titular de esa antena de comunicación, su inscripción en DREI, si se encuentra habilitada y cuenta con fiscalizada, si su instalación en ese espacio público responde a las normativas provinciales y nacionales vigentes, y el canon abonado al Municipio por estar en ese lugar.
Aunque la gestión de Martin Gherardi no dio respuesta aun al pedido de informa, extraoficialmente se supo que en su momento esta antena correspondía al actual diputado provincial Ariel Bermudez en acuerdo con el titular de una FM privada de esa localidad. De todas maneas, habrá que esperar qué respuesta da el ejecutivo si es que decide darlas.
La Municipalidad y la provincia volvieron a realizar inspecciones, encontrando nuevas irregularidades, esta vez en la granja que comercializa carne de cerdo.
Los arrestos tuvieron lugar en la noche de este miércoles tras allanamientos realizados en Merlo y Laferrere. Los presuntos agresores están investigados por el delito de atentado contra la autoridad agravado.