Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Policiales

Villa Amelia: El presidente comunal se negó a dar declaraciones sobre amenaza a la escuela local

Javier Ruggeri, presidente comunal. Foto: Facebook

Javier Ruggeri, presidente comunal. Foto: Facebook

El presidente comunal de Villa Amelia, Javier Ruggeri, se negó a hacer comentarios sobre la amenaza recibida por la directora de la Escuela N° 130 en su localidad. Esta amenaza telefónica obligó a cancelar un evento que estaba programado para el 25 de mayo y al cual ya habían confirmado su asistencia más de 300 personas. A pesar de los intentos de este medio por obtener una declaración, Ruggeri declinó ofrecer información sobre el incidente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

La llamada amenazante se realizó un día antes de la fecha programada para el evento. La directora de la escuela fue quien notificó al presidente comunal y este último a la policía. Según el presidente comunal, él se acercó a hablar con las autoridades policiales, pero no dio detalles sobre sus acciones en relación con el incidente. La directora de la escuela, por su parte, se puso en contacto con el Ministerio de Educación para informar sobre la situación.

Ante la insistencia de este medio en obtener una declaración, Ruggeri reiteró que cualquier consulta debería dirigirse a la directora de la escuela. A pesar de la repercusión que generó este incidente en la pequeña comunidad de Villa Amelia, el funcionario se negó a proporcionar un número de contacto con la directora, sugiriendo que se recurriera a la comisaría local para obtener esa información.

Si bien el presidente comunal reconoció que el incidente es preocupante, reafirmó que, debido a la confidencialidad y el secreto de sumario de la investigación en curso, no está en condiciones de brindar detalles sobre el caso. Aunque se le explicó que la comunicación se dirigió a él por su posición como presidente de la comuna y su responsabilidad en la seguridad de la comunidad, Ruggeri mantuvo su postura de remitir las consultas a la directora de la escuela.

Comentar

Archivo de Noticias