La hermana de Mauro Villamil, el joven que murió en una balacera a una verdulería de zona sur dijo que "es necesario que se tomen medidas urgentes y no las vemos".
En el Día de la Bandera, familiares de víctimas de la inseguridad se hicieron presentes en el Monumento para pedir que avancen las investigaciones por balaceras y hechos de violencia que se cobraron vidas de personas inocentes en la ciudad, y a la vez reclamar a las autoridades que tienen a cargo la seguridad de la provincia, se hagan cargo y tomen medidas.
En ese sentido se expresó la hermana de Mauro Villamil, el joven asesinado durante una balacera a una verdulería de zona sur, y que era ajeno a todo tipo de actividad delictiva.
«Nos acercamos porque estaban las autoridades que están a cargo de la seguridad de esta provincia», dijo la joven.
Al mismo tiempo, expresó que «queremos justicia por mi hermano, porque se lo merece. Sabemos que se está trabajando pero sabemos que la justicia de este país es muy lenta y todavía no tenemos demasiadas respuestas».
Además reclamó directamente a Omar Perotti y espera que la reciba, porque «tampoco tenemos respuestas de nuestro gobernador, queremos tener una charla con él, porque necesitamos respuestas, no solo por mi hermano sino por la violencia que hoy se vive en Rosario, que es terrible».
Por otra parte, aseguró que «nos sentimos desamparados, se acrecienta la violencia en Rosario, todos los días tenemos casos, por robos y balaceras, y es necesario -tomar- medidas urgentes y no las vemos», finalizó.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.