Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 9°C

La nena herida en el choque en cadena de la autopista a Córdoba tiene muerte cerebral

El abuelo de la niña de siete años fue el encargado de dar al conocer el parte médico.

La imagen que dejó el impactante siniestro vial.

La imagen que dejó el impactante siniestro vial.

La nena de siete años herida en el choque múltiple en la autopista Rosario - Córdoba de hace ocho días tiene muerte cerebral. Este martes fue sometida a una serie de estudios que determinaron su muerte encefálica.

Juan, el abuelo de Delfina, fue el encargado de dar a conocer el último parte médico que confirma el fallecimiento cerebral de su nieta y pidió distancia y respeto hacia él y su familia en este difícil momento.

Tras una semana internada luego del choque en el que también murió una mujer, este lunes los médicos del Vilela decidieron quitarle la sedación a Delfina a la espera de su reacción.

Pasadas las primeras 24 horas que se cumplieron este martes a la mañana, los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos y monitoreados por el Cudaio, para determinar su actividad cerebral. Estos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña.

El choque múltiple

Delfina, oriunda de la ciudad de Buenos aires, resultó herida la chocar el auto en el que viajaba con sus padres y un hermano de 11 años, quienes no sufrieron lesiones. Fue en el marco de la colisión múltiple registrada a la altura de San Jerónimo Sur en la que murió una mujer rosarina y una decena de personas resultaron heridas.

El accidente de tránsito se produjo cuando dos autos chocaron en plena autopista debido a la casi nula visibilidad que había en ese momento por la tormenta de viento y tierra que se desató desde el mediodía. Producto de ese siniestro, luego se produjo un choque en cadena de ambas manos que involucró a 44 vehículos, según contó Uriel Bruera, del cuerpo de Bomberos de Roldán.

La mujer fallecida fue identificada como Gabriela Alejandra Baona de 45 años, quien se trasladaba de acompañante en vehículo Peugeot Partner junto a su pareja de 38 años de edad, quien fue trasladado en primera instancia a Carcarañá con traumatismo de tórax.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias