Sus familiares habían confirmado, el pasado martes, la muerte cerebral. Finalmente este jueves se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento.
Delfina estaba internada en el Hospital Victor J. Vilela desde que sufrió el accidente el 11 de septiembre. Ese día, el vehículo en el que viajaba junto a su familia quedó dentro de una tormenta de viento y tierra en la Autopista Rosario-Córdoba. Desde el efector de Salud informaron de su fallecimiento ocurrido este jueves.
La pequeña se encontraba desde hace varios días luchando por su vida. El martes pasado los médicos le habían diagnosticado su “muerte cerebral” y finalmente este jueves se conoció la noticia del deceso.
Delfina resultó gravemente herida del feroz accidente en el que hubo más de 40 autos involucrados en kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba.
Ante el triste final, la familia aceptó donar sus órganos al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).
Delfina los protegerá, afirmó el abuelo, a la vez que reflexionó: “Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”.
El choque múltiple también se llevó la vida de Gabriela Alejandra Baona, una mujer de 45 años que viajaba en un Renault Kangoo con su pareja.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.
El grupo ArcelorMittal interrumpió nuevamente la actividad en la planta de Acindar de Villa Constitución y avanzó con una nueva tanda de suspensiones de centenares de trabajadores, que percibirán el 75% de sus salarios.
Este viernes por la mañana las máximas autoridades de las casas de estudio de todo el país se dieron cita en el ECU en el marco del primer Congreso nacional de innovación universitaria para discutir, entre otras cosas, cómo preservar la ley de Financiamiento universitario del recorte del presidente.
Será este jueves 28 de agosto a las 17.30 frente al Centro de Justicia Penal. La víctima se encuentra internada, pero estable y no corre riesgo de vida en el hospital Clemente Álvarez