Sus familiares habían confirmado, el pasado martes, la muerte cerebral. Finalmente este jueves se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento.
Delfina estaba internada en el Hospital Victor J. Vilela desde que sufrió el accidente el 11 de septiembre. Ese día, el vehículo en el que viajaba junto a su familia quedó dentro de una tormenta de viento y tierra en la Autopista Rosario-Córdoba. Desde el efector de Salud informaron de su fallecimiento ocurrido este jueves.
La pequeña se encontraba desde hace varios días luchando por su vida. El martes pasado los médicos le habían diagnosticado su “muerte cerebral” y finalmente este jueves se conoció la noticia del deceso.
Delfina resultó gravemente herida del feroz accidente en el que hubo más de 40 autos involucrados en kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba.
Ante el triste final, la familia aceptó donar sus órganos al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).
Delfina los protegerá, afirmó el abuelo, a la vez que reflexionó: “Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”.
El choque múltiple también se llevó la vida de Gabriela Alejandra Baona, una mujer de 45 años que viajaba en un Renault Kangoo con su pareja.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30