El siniestro vial ocurrió esta tarde en Libertador y Las Heras, en Villa Gobernador Gobernado Gálvez. Ayer, otro móvil policial participó de un choque con un vehículo particular en la zona oeste de Rosario.
Este jueves por la tarde, un móvil policial ocasionó un accidente fatal en Libertador y Las Heras, en Villa Gobernador Gobernado Gálvez, mientras se dirigían a una colaboración a calle Magallanes y Río Paraná.
Según el testimonio de vecinos, el patrullero circulaba a alta velocidad, y al llegar a calle Libertador y Las Heras, colisionó con una motocicleta Suzuki 100 CC. Producto de las heridas, el conductor del rodado menor, falleció en el Hospital Provincial de Rosario.
En el lugar, un móvil del Sies asistió tanto al motociclista y como al personal de la patrulla, a raíz de las lesiones.
Vale señalar que la víctima fatal tenía 34 años, se llama Pablo y trabajaba como cadete en la zona donde ocurrió el siniestro. Además, la familia denuncia que la ambulancia tardó más de 45 minutos en llegar al lugar y también debió esperar mucho tiempo en el Hospital Gamen de VGG.
En tanto, el desenlace fatal ocurrió en el Hospital Provincial de Rosario, producto de una hemorragia interna que los médicos no pudieron atender a tiempo. Quieren “que el protocolo no mate a más personas”, tal como expresó su hermano.
En el operativo se obtuvieron un hígado y riñones mediante la técnica de asistolia controlada, con tecnología de última generación y una articulación con otros nosocomios.
Vialidad Nacional retomó las tareas de desmalezamiento en la traza que rodea a Rosario. Sin embargo, desde la provincia y el municipio advierten que la falta de iluminación por robos y vandalismo sigue siendo un peligro crítico para miles de conductores.