El delegado de UTA en la empresa Movi, donde trabajaba el chofer asesinado el sábado pasado, afirmó que 50 unidades de transporte participan de la jornada de luto. A las 13, partieron desde la casa velatoria de Córdoba al 2900 hasta el cementerio de Granadero Baigorria.
Entre reclamos de justicia, seguridad y con un emotivo apoyo a los familiares de César Roldán, el chofer asesinado el sábado pasado de siete balazos, los trabajadores de la UTA realizaron este lunes una caravana con al menos 40 unidades que fueron hasta la casa velatoria de Córdoba al 2900.
El delegado del gremio en la empresa Movi, donde trabajaba el colectivo de la línea 116, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que pusieron a disposición 50 micros para trasladar a familiares, amigos y compañeros de trabajo desde la casa velatoria de Córdoba al 2900 hasta el cementerio de Granadero Baigorria, donde descansarán los restos de Roldán.
Después de escoltar con aplausos a Belén, la esposa del chofer, sus hijos y familiares que subieron a un colectivo, los trabajadores iniciaron a las 13 una caravana con el siguiente trayecto: Santa Fe, Avellaneda, avenida de la Costa y hasta Baigorria.
Tras el crimen el sábado pasado por la tarde, la UTA Rosario lanzó un paro que se mantenía este lunes y que en principio se iba a extender hasta entrada la tarde, pero todo indica que el servicio se restablecerá recién en el primer minuto del martes.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.