El referente de la oposición Roberto Delorenzi, alertó a los vecinos de la localidad ante una situación irregular de un emprendimiento que avanza con una obra que no está aprobada ni por la Comuna ni por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Delorenzi se mostró preocupado por el avance de un emprendimiento a pocos metros del balneario comunal y denunció al Jefe Comunal Sergio Del Moro por no responder en tiempo y forma la información requerida: “El tema nunca se trató en reunión de comisión hasta el 28 de noviembre del año pasado cuando ingresé un pedido de informe que hasta la fecha no fue respondido. No tenemos información oficial sobre el avance de obra y sobre la actividad que van a desarrollar” remarcó.
Desde su experiencia en su paso por la administración comunal, Delorenzi explicó que “La comuna tiene la obligación y el poder de controlar, tiene que haber un permiso de uso de suelo y también un permiso de obra” y en el mismo sentido aseguró que “para otorgar un permiso de obra tiene que haber un proyecto con el estudio de impacto ambiental que garantice que lo que se instala no perjudicará a la población”.