Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

El Gobierno Provincial avanza con la transformación en autovía de la Ruta Provincial 21

Con un porcentaje de ejecución cercano al 40 % hay frentes de trabajo en Alvear, Pueblo Esther, Arroyo Seco y Fighiera. Estas obras provinciales tienen una longitud de 21 kilómetros.

Imagen de El Gobierno Provincial avanza con la transformación en autovía de la Ruta Provincial 21

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante las obras para la duplicación de carriles de la Ruta Provincial N°21, desde Alvear hasta Fighiera, en la zona sur del departamento Rosario.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que “los trabajos que llevamos adelante atraviesan las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera se basan en la repavimentación y ampliación de un tramo de 21 kilómetros, que va desde la Avenida Rubbini en Alvear hasta el acceso al barrio Azahares del Paraná en Fighiera”.

“Con el gobernador Maximiliano Pullaro estamos impulsando distintas obras viales que otorguen mayor seguridad a los usuarios, y que a su vez sean estratégicas para sus respectivas zonas. En menos de cinco meses de gestión, no solo hemos hecho los esfuerzos administrativos para saldar las deudas de la gestión anterior a contratistas, sino que también estamos reactivando un plan de obras viales que permitirán mejorar una red vial provincial que se encontraba en un estado de emergencia y totalmente deteriorada”, agregó.

En este marco, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo señaló que “esta obra incorpora el segundo carril y los amplía mejorando el cruce para cada una de las localidades, dotándola a su vez de iluminación y señalización. Por eso, con la firme decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico, nos propusimos a reactivar el proyecto y darle un fuerte impulso a la ruta 21, ya que sumará conectividad y mayor seguridad vial”.

Entre las tareas, durante las últimas semanas, se realiza la construcción de una nueva rotonda en el acceso al Parque Industrial de Alvear, el fresado y ensanche del área urbana de Pueblo Esther. Además, ensanche en el tramo General Lagos-Arroyo Seco, tareas de pavimento y conformación de cordones en Fighiera. Por su parte, también se desarrollan desagües pluviales y ya se ejecutaron reparaciones (superficiales/profundas) en distintos segmentos.

Las intervenciones, están a cargo de la UT compuesta por las firmas Rovial S.A. y Basaa S.A., que registran un avance cercano al 40% y serán fundamentales para la seguridad vial de la zona y la posibilidad de nuevas inversiones productivas y turísticas para toda la región costera del sudeste provincial.

Fuente: https://www.santafe.gob.ar

Comentar

Archivo de Noticias