Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Nota de La Posta Hoy

Pueblo Esther: La Secundaria y un inicio de año con varias necesidades

Imagen de Pueblo Esther: La Secundaria y un inicio de año con varias necesidades

La Escuela Secundaria N° 427 “Bdier Estanislao Lopez” inició un nuevo ciclo lectivo en medio de varias necesidades especialmente en su edificio. Así lo explicó su director Guillermo Borzone quien informó que ya se elevaron al Ministerio las diferentes problemáticas.

“Arrancamos el año con mucha expectativa, algunas novedades. Expensas de la nueva gestión, y con necesidades que vayan presentándose. Por un lado, tuvimos la visita Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación santafesino, para ponerla al tanto sobre necesidades de infraestructura”, explicó.

Entre estas inquietudes, básicamente la escuela necesita poner en funcionamiento todas sus estufas, la obra de gas completa y mejora en sus baños. “Además hicimos un pedido de mobiliario para comprar unos treinta pupitres”, sumó. En relación al FAE, indicó participar periódicamente de las reuniones y destacó que el gobierno local esté al día con ese subsidio.

En cuestión se sobrepoblación de estudiantes, Borzone indicó que se mantiene la matrícula de 490 alumnos; “solo que al cambiar la legislación en materia de promoción donde no se puede pasar con más de dos espacios curriculares pendientes, hubo mucha repitencia desde los segundos años. Nosotros tenemos 4 primeros y 3 segundos, y sí, estos segundos son muy numerosos.”

Otra de las necesidades que tiene el establecimiento es de una heladera, allí mencionó que la concejala KIney Compiano en una visita a la escuela se comprometió en conseguirla. “Las instituciones necesitan que la gente se acerque, que participen, el pasado lunes se hizo la renovación de la cooperadora, y tenemos mucha gente para trabajar”, agregó.

De la cooperadora, algunos papás manifestaron el compromiso de conseguir arcos de handball y futsal; como así también surgió la idea de solicitar a CLESAPE o la empresa que trabaja en la ampliación de la ruta 21, la donación de postes de alumbrado y con la colaboración de herreros poder tener parantes para red de vóley o arcos para la cancha de básquet.

Finalmente, volviendo sobre las problemáticas, el director aclaró que no hubo problemas con el tema de bajas temperaturas, “vía ministerio hicimos controlar todas las estufas y sí necesitamos que estén funcionando de manera óptima. Sí necesitamos una obra grande eléctrica, costosa; en verdad necesitamos cambiar toda la instalación de la escuela. Ya pedimos el presupuesto de un electricista y veremos si podemos hacerlo con el Ministerio o FAE”, comunicó.

Fuente: La Posta Hoy, edición 893

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias