Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Javier Milei estará en Rosario el próximo 20 de junio por el Día de la Bandera

Lo hizo oficial el vocero presidencial Manuel Adorni este domingo a la noche, luego de una semana con rumores y dudas acerca de la presencia del mandatario en la ciudad para conmemorar la fecha patria. Será su primera visita desde que asumió en el cargo.

Noviembre de 2023: la última visita de Milei a Rosario, antes de ganar las elecciones presidenciales. (Alan Monzón/Rosario3)

Noviembre de 2023: la última visita de Milei a Rosario, antes de ganar las elecciones presidenciales. (Alan Monzón/Rosario3)

El presidente Javier Milei estará en Rosario el próximo jueves 20 de junio en el marco de la celebración por el Día de la Bandera, en la que constituirá su primera visita a la ciudad desde que asumió en el cargo el 10 de diciembre pasado.

La llegada del mandatario fue confirmada este domingo a la noche por el vocero presidencial Manuel Adorni en su canal oficial de la aplicación de mensajería WhatsApp. “El próximo 20 de junio el Presidente de la Nación Javier Milei viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, escribió el funcionario.

Milei volvió este domingo a Argentina después de su gira en Europa, donde participó de la cumbre de líderes del G7 en Italia. Allí mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Además, antes del comienzo formal de la cumbre, el mandatario se saludó con el papa Francisco y con su par estadounidense, Joe Biden. Luego viajó a Suiza para ser parte de la Cumbre por la Paz convocada por su par ucraniano, Volodimir Zelenski.

El arribo del libertario a Rosario será el segundo a la provincia de Santa Fe en dos semanas, tras su paso por la exposición Agroactiva en Armstrong el pasado 6 de junio, donde se dio otro fervoroso “baño de campo” y se abrazó con el gobernador Maximiliano Pullaro.

El anuncio del vocero presidencial se dio luego de varios días de rumores y dudas acerca de si Milei estaría o no presente en la ciudad el 20 de junio. De hecho, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, había declarado que “seguramente” el mandatario vendría y un rato después aclaró que, en realidad, no estaba segura porque no tenía la agenda del líder de La Libertad Avanza.

Finalmente, en horas de la noche de este domingo fue Adorni quien lo confirmó a través de su canal de WhatsApp.

La presencia de Milei en Rosario será la primera de un presidente argentino en el Día de la Bandera desde la visita de Mauricio Macri en 2019. De allí en adelante, tras el traspaso de mando Alberto Fernández no estuvo en la ciudad en ninguno de los 20 de junio en los que fue primer mandatario.

La última vez que el libertario estuvo en la Cuna de la Bandera fue en noviembre de 2023, todavía en plena campaña electoral hacia el balotaje en el que luego se consagró como presidente al derrotar en las urnas a Sergio Massa.

En aquella oportunidad, en la semana previa al domingo de elecciones, encabezó una caravana desde el microcentro hasta el Monumento, donde fue acompañado y recibido por militantes de La Libertad Avanza.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias