Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Más de 1.550 personas ya murieron por el ébola y creen que podría haber hasta 20.000 infectados

La OMS presentó un nuevo informe sobre la evolución de la epidemia en África occidental.

Imagen de Más de 1.550 personas ya murieron por el ébola y creen que podría haber hasta 20.000 infectados

El número de muertos a causa del brote de ébola se eleva a 1.552, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo estimó además que el número de infectados por el virus en África Occidental podría llegar a los 20.000.

"Más del 40 por ciento del total de casos tuvieron lugar en los últimos 21 días. Sin embargo, la mayoría de los casos están concentrados en unos pocos lugares", dijo la agencia de salud de Naciones Unidas, que habló de una "aceleración" de la transmisión de la enfermedad.

Hasta la fecha, la OMS registró 3.069 casos de ébola en África Occidental (Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y, en menor medida, Nigeria), pero estima que la cifra de casos reales puede ser en la actualidad hasta cuatro veces superior a la conocida oficialmente.

Para poder poner en marcha los planes de contingencia necesarios para contener los contagios la OMS estima que se necesitan en los próximos seis meses 490 millones de dólares.

Este presupuesto no incluye el resto de dinero necesario para mantener los servicios esenciales en los países más afectados, ni los costes para recuperar los dañados servicios sanitarios de dichas naciones, especifica la organización.

Fuente: TN

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias