Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Consejos para cuidar la piel de tu bebé en verano

Un pediatra recomienda cómo proteger a los más chicos en la temporada más esperada del año, para que todos puedan disfrutar de un verano.

Imagen de Consejos para cuidar la piel de tu bebé en verano

El verano es el mejor momento para que los bebés puedan practicar actividades al aire libre, jugar en el agua, pasar tiempo en contacto con la naturaleza o caminar y disfrutar de largos paseos por la plaza con mamá y papá. Por eso, el médico pediatra de Pampers, el doctor Diego Montes de Oca, entrega una serie de recomendaciones para cuidar la piel de tu bebé en todo momento.

La piel de los bebés es más delgada, más frágil y requiere un cuidado especial, mucho más del que se necesita para la piel de los adultos. Cuando se trata de días de calor, ésta debe ser aún más cuidada. En esta temporada, los bebés pueden sufrir de alergias, dermatitis e inflamaciones leves de la piel.

Mirá algunos consejos que nos brinda Montes de Oca para cuidar la piel de tu bebé durante esta temporada:

1) La mayoría de los problemas de la piel ocurren por la sudoración excesiva del bebé debido al calor. Es por esto que es importante dejarlo siempre fresco, para que su piel pueda respirar. Si van a estar en un ambiente interior, viste al bebé con prendas ligeras, holgadas, preferentemente fabricadas con fibras naturales como el algodón, que absorben la transpiración mejor que las telas sintéticas.

2) Con los pañales debería funcionar de manera similar: para evitar la picazón y las molestas irritaciones debés ponerle un pañal "respirable" que ayude a dejar que el flujo de aire entre a través del pañal y que la humedad salga al exterior.

3) Los niños menores de 6 meses no es conveniente que concurran a la playa o que estén en contacto directo con el sol. Si es mayor y quiere estar en una pileta de natación al aire libre, deben hacerlo antes de las 10 de la mañana o después de las 18 horas y no por un período excesivo. En los bebés menores de 6 meses, 15 minutos de sol diario en los horarios antes mencionados son suficientes para su osificación. El exceso de sol puede provocarle graves problemas a su piel sensible. Si tu bebé presenta la piel caliente y roja, debes consultar con tu pediatra. Dale también abundante líquido para prevenir la deshidratación.

4) Los bebés menores de 6 meses no pueden usar protectores solares debido a la acción tóxica de estos productos en la piel. La efectividad de las camisetas con factor de protección UV no está 100% comprobada, por lo que si las van a usar menores de 6 meses es importante evitar igualmente la exposición directa al sol, mientras que en niños mayores se debe agregar protector solar. Se recomiendan aquellos a prueba de agua diseñados especialmente para niños. Aplicá el protector al menos 30 minutos antes de la exposición y volvelo a aplicar generosamente y cada dos horas en todas las zonas expuestas al sol sin olvidarse de las zonas no tan comunes como cuello, orejas, empeine, entre otros, especialmente si tu bebé ha estado jugando en el agua o sudando.

Fuente: Perfil / SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias