Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Retiraron de las góndolas un lote de conocida leche para bebés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió como medida preventiva una partida de “Sancor Bebé 2” que tenía vencimiento en mayo de 2016.

Aclararon que el problema se limita al lote 0133 y recomendaron, a la hora de comprar el producto, chequear que no sea la partida afectada.

Aclararon que el problema se limita al lote 0133 y recomendaron, a la hora de comprar el producto, chequear que no sea la partida afectada.

El gobierno nacional ordenó el retiro preventivo de las góndolas de un lote de leche en polvo de una conocida marca local al detectarse un problema sanitario en la Capital Federal. Se trata de la partida N° 0133 del producto para lactantes libre de gluten por 800 gramos “Sancor Bebé 2” con vencimiento en mayo 2016. Aclararon que el problema se limita a ese único lote y recomendaron, a la hora de comprar el producto, chequear que no sea la partida afectada.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), juntamente con la Empresa Sancor Cooperativas Unidas Limitada, informaron que, de acuerdo a lo solicitado por la Anmat sacaron de los canales comerciales el producto rotulado “Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten x 800 grs” de la marca “Sancor Bebé 2”, lote N° 0133, con vencimiento en mayo del año que viene.

Ante ello, se solicitó a la población “no adquirir ni consumir dicho producto”, en cuyo rótulo están consignados los Registros Nacionales de Establecimiento (RNE) Nº 21-000382 y de Productos Alimenticios (RNPA( Nº 21-101635), respectivamente.

Se precisó finalmente que este retiro preventivo tiene lugar a “instancias de un análisis realizado por la autoridad sanitaria del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se aparta de las disposiciones del Código Alimentario Argentino establecidas en el art. 1340 y solo se limita a dicho lote”.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias