En el marco de los controles de rutina realizados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), en el día de ayer, se labraron dos actas a transportistas que ingresaban a la ciudad sin haber cumplido con los requisitos sanitarios establecidos. Así lo informó Julián Cardo, responsable de la oficina local de ASSAL.
Cardo destacó que las actuaciones se llevaron a cabo debido a que los transportistas no pasaron por la cabina sanitaria para realizar el control de la mercadería que transportaban, así como para obtener el sellado de las facturas correspondientes. Este procedimiento es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normativas vigentes.
"Se realizan controles tanto en la mañana como en la tarde, asegurando que todos los transportistas que ingresan a la ciudad cumplan con las normativas de salud pública", explicó Cardo. La falta de cumplimiento con la ordenanza N°2852/20, que establece la obligatoriedad de pasar por la cabina sanitaria, puede resultar en sanciones para los transportistas.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.