Desde la Secretaría de Salud Municipal recuerdan una serie de acciones a tener en cuenta para que entre todos podamos combatir esta enfermedad
Nos encontramos en época de verano, y con ello, las altas temperaturas y lluvias intermitentes aceleran la reproducción del mosquito. Lo importante es que no debemos esperar hasta tener un nuevo rebrote de dengue para comenzar a actuar. Se hace necesario emprender la tarea de descacharrado intensivo de todo espacio que pueda albergar criaderos, de inmediato.
Se denomina “descacharrado” a la acción de eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes, en la temporada anterior.
Esta acción implica lograr tener el “patio limpio”, e incluye tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como eliminar aquellos en desuso. Básicamente:
Los recipientes que se utilizan deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos.
Los recipientes que contengan agua deben estar herméticamente tapados.
Los recipientes u otros objetos que puedan contener agua y no se utilizan deben ser eliminados dejando el patio limpio de posibles criaderos.
Realizar las acciones de “descacharrado” a tiempo, implica realizar una contundente campaña de prevención del dengue, teniendo como premisa, la conciencia ciudadana de mantener estas conductas en el tiempo y así poder asegurarse la preservación de la salud, tanto de cada persona, del colectivo, como de su ambiente.
Un frentista de la intersección de Intendente Constantini e Hipólito Yrigoyen se encuentra ante una encrucijada por las obras de remodelación: la estructura obstaculizaría la entrada a su propiedad y a un comercio.
Durante los fines de semana del 4, 5, 11 y 12 de julio, las celebraciones religiosas se concentrarán únicamente en el templo parroquial. No habrá actividad en las capillas.
Alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes.