Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Campaña de prevención contra el Dengue

Desde la Secretaría de Salud Municipal recuerdan una serie de acciones a tener en cuenta para que entre todos podamos combatir esta enfermedad

Imagen de Campaña de prevención contra el Dengue

Nos encontramos en época de verano, y con ello, las altas temperaturas y lluvias intermitentes aceleran la reproducción del mosquito. Lo importante es que no debemos esperar hasta tener un nuevo rebrote de dengue para comenzar a actuar. Se hace necesario emprender la tarea de descacharrado intensivo de todo espacio que pueda albergar criaderos, de inmediato.

Se denomina “descacharrado” a la acción de eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes, en la temporada anterior.

Esta acción implica lograr tener el “patio limpio”, e incluye tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como eliminar aquellos en desuso. Básicamente:

Los recipientes que se utilizan deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos.

Los recipientes que contengan agua deben estar herméticamente tapados.

Los recipientes u otros objetos que puedan contener agua y no se utilizan deben ser eliminados dejando el patio limpio de posibles criaderos.

Realizar las acciones de “descacharrado” a tiempo, implica realizar una contundente campaña de prevención del dengue, teniendo como premisa, la conciencia ciudadana de mantener estas conductas en el tiempo y así poder asegurarse la preservación de la salud, tanto de cada persona, del colectivo, como de su ambiente.

Fuente: Gobierno Municipal de Arroyo Seco

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias