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Oficina Móvil del Registro Civil Provincial

Este lunes visita la ciudad la Oficina Móvil del Registro Civil Provincial con el objetivo de poder gestionar DNI, Pasaporte, cambio de domicilio y actualizaciones de DNI.

Foto: santafe.gov.ar

Foto: santafe.gov.ar

Desde la Secretaría de Gobierno de Arroyo Seco informaron que este lunes 2 de septiembre de 08:30 a 16:00 horas, visitará nuestra ciudad la Oficina Móvil de Registro Civil Provincial para otorgar DNI, Pasaporte, cambio de domicilio y actualizaciones de DNI, para este último trámite es necesario presentar partida de nacimiento original.

Dicha oficina estará emplazada frente al Palacio Municipal, Belgrano y 9 de Julio.

Los turnos para dichos trámites se otorgarán en el mismo día por orden de llegada y los importes son los establecidos según ley.

Más info sobre la Oficina Móvil:

A partir de un trabajo conjunto de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Justicia y Derechos Humanos, del que depende el Registro Civil, ya se realizaron en estos últimos meses operativos móviles de documentación en distintas localidades de la provincia. Durante los cuales se procesaron multiplicidad de solicitudes de trámites documentarios, es decir Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

Los operativos comenzaron a principios de 2013 y para su realización, el gobierno provincial acondicionó dos unidades móviles con cuatro puestos digitales, compuestos cada uno por computadora, scanner de huella y cámara de fotos digital.

El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo y asistencia a las oficinas de las localidades que aún no cuentan con esta maquinaria, la cual es provista en forma exclusiva por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Unidades de última generación:

Las unidades móviles disponen de equipamiento de última generación (dos puestos cada una) para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Renaper, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Los ciudadanos reciben la documentación requerida en su domicilio a través del correo dentro de un plazo de 10 días hábiles.

Los vehículos cuentan también con una instalación propia de un “Santa Fe servicios”, el cual posibilita cobrar el trámite sin que el ciudadano deba desplazarse a otro lugar y operar en cualquier franja horaria. Además, las oficinas fueron dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para tomar la fotografía, y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

Los puestos son atendidos por personal de la Dirección Provincial del Registro Civil, en tanto los móviles son trasladados de localidad en localidad a través de un cronograma

Fuente: Gobierno Municipal/santafe.gov.ar

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