Lo aseguró Sergio Gaudio del Sindicato de Trabajadores Municipales. Esta semana esperaban ser convocados por el Ejecutivo Municipal pero no mantuvieron ningún tipo de contacto. Si las partes no se reúnen es probable que haya un paro municipal.
El jueves de la semana pasada, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco llevó adelante una reunión donde se evaluaron distintos temas que son de larga data y que, al parecer, el municipio no viene cumpliendo con los empleados locales.
Ante esto y luego de la reunión “se había decidido pedir una audiencia al intendente (Darío Gres) y a los secretarios para dialogar sobre unos temas pendientes que habían quedado pero lamentablemente hasta ahora no fuimos convocados”, afirmó Sergio Gaudio quien no descartó “tener de paro a toda la municipalidad, porque este gobierno hace oídos sordos, no escucha los reclamos en materia de seguridad e higiene que ya son de vieja data; y todo tiene un límite. También nos falta el respeto como dirigentes y creo que el único camino al que nos lleva es al conflicto y a la medida de fuerza”.
Así también Gaudio fue claro y con total seguridad remarcó nuevamente “si no hay convocatoria, entre lunes y martes convocamos a asamblea y existe un 90% de posibilidades que comencemos con medidas de fuerza en todos los sectores”.
Ya hay un sector de paro
Desde el miércoles de esta semana y por 72 horas que se cumplen este viernes, el sector del Centro de Reclamos que funciona en el edificio de Rivadavia y Juan B. Justo, permanece de paro. La medida se tomó dado que el lugar no cuenta con sistema de calefacción y los empleados padecen las bajas temperaturas que todavía a esta época del año se mantienen.