El accidente se registró este sábado en la casa de la víctima. Fue asistido por personal del hospital local y bomberos prestaron colaboración en el rescate.
Arroyo Seco.- Una llamada ingresó al cuartel de bomberos voluntarios aproximadamente a las 10:45 de este sábado por un hecho registrado en calle Juárez Celman 29 bis.
Sobre la salida, el Sargento Primero Marcos Paván encargado además del área de Prensa y Difusión, informó al respecto: “se recibe una llamada de un empleado del hospital informándonos que necesitaba ayuda para bajar a una persona de un techo de una casa que tiene planta baja y primer piso. Esta persona estaba en el primer piso y cayó en lo que sería el techo de la planta baja”.
Paván detalló que esta persona, que ronda entre los “45 y 50 años”, al sufrir la caída “quedó dolorida y el hospital lo que hizo fue inmovilizarlo, colocarle el cuello y al momento de bajarlo llamó al cuartel para que nosotros mediante un sistema de aparejo lo podamos bajar por el costado de la casa para así poder entregárselo a la ambulancia”.
Los bomberos no pudieron precisar que estaba haciendo el hombre al momento del accidente, pero sí aseguraron que a consecuencia del mismo “le dolía la espalda, los brazos y las piernas”; y al parecer estaba fuera de peligro indicaron fuentes allegadas.
Se trata de dos pequeños cachorros de raza labradores que a partir de ahora serán entrenados para tareas de búsqueda y rescate de personas con vida.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco llama a Asamblea General Extraordinaria para el día lunes 17 de marzo.