Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Kactus y Mack, los nuevos “bomberos” del cuartel de Arroyo Seco

Se trata de dos pequeños cachorros de raza labradores que a partir de ahora serán entrenados para tareas de búsqueda y rescate de personas con vida.

Fotos: Gentileza de Juan Manuel Pissanelli para AD

Fotos: Gentileza de Juan Manuel Pissanelli para AD

Arroyo Seco.- La noticia se conoció en las últimas horas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco ya tiene dos nuevas incorporaciones. Se trata de Kactus y Mack, dos adorables cachorros que desde ahora en más serán entrenados por sus dueños (bomberos) para futuras tareas de búsqueda y rescate.

Los pequeños, tienen a penas 45 días de vida y llegaron desde la localidad de Rosario.

El bombero Mauricio Polinesi estará a cargo de uno de los animales, mientras que el otro perrito está bajo la tutela de Juan Manuel Pissanelli; quienes además de ser sus dueños, serán sus entrenadores como ya mencionamos anteriormente.

Según explicó el bombero Juan Manuel Pissanelli la idea de incorporar al cuartel una brigada canina “surgió trabajando en la tragedia de Rosario, en Salta y Oroño”, viendo que varios cuarteles ya contaban con el apoyo de animales entrenados para la búsqueda de personas. Allí fue que establecieron contacto con un cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Paraná y fue entonces que se pusieron en campaña para adquirir a estos dos labradores que son hermanitos.

Pissanelli detalló además que el personal del cuartel de Paraná ya cuenta con “cuatro ó cinco perros” que están adiestrados y ya forman parte de la brigada operativa; y que además “son los que nos van a dar una mano. Básicamente el entrenamiento del perro se basa en un juego y a medida que van cumpliendo con lo que se les pide se les va dando premios como por ejemplo comida”.

Tanto Pissanelli como Mauricio Polinesi deberán viajar a Entre Ríos, al menos una vez al mes a lo largo de los próximos dos años para poder adquirir los conocimientos necesarios y de esta manera amaestrar a los cachorros que “van a estar operativos para trabajar dentro de 1 año y medio ó 2 años, más o menos. Que es el tiempo que lleva el entrenamiento” y el aprendizaje que adquieran será pura y exclusivamente para “buscar personas con vida”.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias