Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Olivé y Coradini apuntan al mantenimiento de las costas de Arroyo Seco

Gabriel Olivé y Miguel Ángel Coradini presentaron un proyecto de declaración en el que le solicitan a la Dirección Nacional de Vías Navegables la remisión de dragas para refulado de arena y material del lecho del Río Paraná para el mantenimiento de las costas de nuestra ciudad.

La remisión de las dragas se solicita para realizar trabajos de dragado, refulado de arena y relleno de las costas frente a toda la jurisdicción y en este sentido estaría incluído el Puerto local. Foto: Archivo AD

La remisión de las dragas se solicita para realizar trabajos de dragado, refulado de arena y relleno de las costas frente a toda la jurisdicción y en este sentido estaría incluído el Puerto local. Foto: Archivo AD

Proyecto de Declaración

El HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ARROYO SECO, DEPARTAMENTO ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, solicita al Sr. Subsecretario de Puertos y Vias Navegables de la Nación, Ing. Horacio Luis Tettamanti y/o al Sr. Director Nacional de Vias Navegables, Dr. José Beni, autoricen la remisión de las DRAGAS necesarias para refulado de arena y material del lecho del Río PARANÁ para mantenimiento de las costas de la ciudad de Arroyo Seco en toda su jurisdicción.

A tales efectos solicitamos que instruyan al personal administrativo respectivo para la remisión del equipo técnico para evaluar y convalidar la viabilidad de dicha obra y la posterior remisión de las dragas nacionales necesarias para la maniobra, celebrando a tal efecto un CONVENIO DE COLABORACIÓN con la Municipalidad de Arroyo Seco, representada por este H. Concejo Municipal y el Departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo hacemos extensiva la participación de la Comisión Especial de Integración Regional, Mercado Común del Sur y Seguimiento del Sistema de Hidrovía Paraguay- Paraná de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe con el objetivo antes descripto.

En nuestra jurisdicción solicitamos la remisión de las dragas nacionales para realizar trabajos de dragado, refulado de arena y relleno de las costas frente a toda la jurisdicción en particular de los BARRIOS PLAYA MANSA, CENTRO MEDICO, ARROYO SECO ROWING CLUB, BARRIO ACEVEDO, PUERTO LOCAL y BARRIO PLAYA HERMOSA y cualquier sector de costa que el personal técnico de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación determine.

Remítase copia de la presente al Sr. Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ing. Horacio Luis Tettamanti y al Sr. Director de Vias Navegables de la Nación, Dr. José Beni y al Sr. Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo.

Gabriel Olivé / Miguel Ángel Coradini

Concejales

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias