A una semana de haberse levantado el piquete que impedía el paso del tren en el cruce de Juan B Justo y las vías. Personal de gendarmería sigue custodiando los trabajos de la empresa Marcalba SA que trabaja a contrarreloj para culminar las obras.
Arroyo Seco.- Desde hace varios días y tras cumplirse una semana del piquete que impedía el libre tránsito sobre las vías del ferrocarril protagonizado por los vecinos del barrio San Francisco y Virgen del Luján, los gendarmes continúan en custodia de los trabajos de la empresa concesionaria del tramo 11.
Si bien, la protesta de los vecinos fue pacífica, de todos modos Marcalba SA solicitó la intervención de la fuerza a la Nación para que se pueda garantizar la culminación de las obras que por contrato deben finalizar en pocos días para que el domingo 1° de marzo el primer nuevo convoy que unirá Buenos Aires – Rosario pase también por Arroyo Seco.
Desde esta mañana permanecían apostados en la intersección con calle Juan B. Justo donde esta semana vecinos de los barrios San Francisco y Virgen del Luján protagonizaron un piquete en busca de respuestas por la erradicación de las familias afectadas con el paso del nuevo tren.
Vecinos de los barrios San Francisco y Virgen del Luján llevaban a cabo un corte sobre las vías del ferrocarril. En principio, la medida se tomó para pedir por la presencia del intendente Darío Gres y para saber sobre las últimas novedades en referencia a la erradicación de las familias afectadas por el paso del nuevo ramal ferroviario que unirá Buenos Aires – Rosario.