La detención se logró en las últimas horas. Hace unos 15 días atrás la policía había logrado dar con su cómplice, con esta reciente aprehensión se esclarecen algunos de los hechos.
Arroyo Seco.- El titular de la Seccional 27ª, Claudio Romano, informó a Arroyo Diario que este pasado domingo, la policía logró la detención de un hombre de 29 años, apodado “el duende”. Este masculino, mayor de edad, era el que aparentemente actuaba en compañía de una mujer y ambos habrían sido los responsables del asalto a una mujer de Juárez Celman al 800 y luego del violento robo que sufrió una vecina de Juan B. Justo al 700. Las dos víctimas tienen comercio y el concretar el atraco padecieron golpes por parte de estos sujetos que además se alzaron con dinero en efectivo y parte de las mercaderías que tenían para la venta.
Hace unos 15 días, las fuerzas policiales habían llegado con datos de vecinos a una vivienda de Kennedy y la ruta. Allí habían arrestado a la mujer y ahora dieron con este individuo. Los dos van a continuar presos, así lo aseguró Romano.
Fue luego de un allanamiento en inmediaciones de Kenedy y Ruta 21. En el lugar, en primera instancia se procedió a la detención de la madre de la imputada y, a posterior, esta última se presentó por su propia voluntad en la comisaría. Además se secuestraron prendas que pertenecerían a la comerciante asaltada el martes.
Los delincuentes primero se hicieron pasar por clientes y luego actuaron violentamente contra la víctima. Se alzaron con unos 12 mil pesos en efectivo y con unos 10 mil pesos en mercadería.
La víctima fue abordada por una pareja cuando se disponía a abrir las puertas de su comercio. Los ladrones la golpearon y le sustrajeron mercadería del local y una suma cercana a los 3 mil pesos en efectivo.