Los delincuentes primero se hicieron pasar por clientes y luego actuaron violentamente contra la víctima. Se alzaron con unos 12 mil pesos en efectivo y con unos 10 mil pesos en mercadería.
Arroyo Seco.- Con una modalidad muy similar a lo que fue el robo de una vecina y comerciante de Juárez Celman al 800 el pasado miércoles por la tarde, en esta ocasión la víctima fue una mujer de 60 años quien se domicilia sobre Juan B. Justo al 700.
Según el testimonio de Rosa Fabri, durante estos últimos días una joven mujer visitó el negocio que tiene en su domicilio – venta de lencería y ropa – en varias oportunidades como una cliente más y esta mañana a las 8 nuevamente esta persona se presentó en el comercio supuestamente con la excusa de comprar algunas prendas porque salía de viaje. Fue así que llegó en compañía de “su esposo”. Ambos le hicieron sacar varias prendas hasta que finalmente, en un descuido de la señora, el hombre la tomó por el cuello para exigirle que le entregue el dinero que estaba en la casa. La víctima en ningún momento se resistió y fue así que le indicó donde tenía escondido ahorros que pertenecían a una pensión de su hijo con capacidades diferentes y que vive junto con ella en la vivienda familiar. Los ladrones finalmente lograron hallar los 10 mil pesos que Rosa tenía guardados y que pensaba destinar para viajar a Mar del Plata para hacerle un nuevo estudio a su hijo.
Pero no conformes con esto siguieron buscando y fue así que amenazaron también al hijo de la mujer. Le preguntaron si tenía más plata y el chico le entregó 2 mil pesos más que tenía en un cajón. El muchacho recibió torturas psicológicas por parte de esta pareja, que actuó en todo momento con el rostro descubierto, que portaban un arma de fuego y una navaja; y quienes además se movilizaban en una bicicleta – tal como fue el caso de la vecina de la semana pasada -.
Finalmente después de revolver toda la casa y el negocio, no solo se llevaron el efectivo que había sino que mientras los seguían agrediendo, juntaban toda la mercadería que podían y las introducían dentro de bolsos. Fue así que prácticamente vaciaron el local como así también se llevaron varios artículos del hogar.
Antes de huir, los malvivientes, dejaron a las víctimas maniatadas y encerrados. Además se llevaron todas las llaves de la casa por lo que a posterior debieron cambiar todas las cerraduras del domicilio.
Personal de AMAS asistió a las víctimas del atraco y la policía local estuvo en la casa; y se esperaba la presencia de personal de la Policía Científica de Rosario.
La víctima fue abordada por una pareja cuando se disponía a abrir las puertas de su comercio. Los ladrones la golpearon y le sustrajeron mercadería del local y una suma cercana a los 3 mil pesos en efectivo.