Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

La Escuela Nº 73 entregó donaciones a las proteccionistas de Arroyo Seco

Dicha entrega se materializó en el día de ayer en el marco del “Día del Animal”. Las donaciones formaron parte del resultado de una campaña solidaria que se extendió durante todo este mes.

Lumila Mazzoni reciendo las donaciones. Foto: Gentileza Carina Spinato

Lumila Mazzoni reciendo las donaciones. Foto: Gentileza Carina Spinato

Arroyo Seco.- En este marco, Carina Spina vicedirectora de la Escuela Fiscal Nº 73 “Dr. Adolfo Alsina”, comentó: “Durante el mes de abril, desde la escuela decidimos hacer una jornada solidaria para obtener donaciones para las organizaciones proteccionistas de la ciudad, dado que los alumnos se mostraron muy conmovidos por lo ocurrido con un perro muerto a golpes, una triste noticia que recorrió todos los medios de la ciudad y que llegó a través de la prensa a todos los ciudadanos de Arroyo Seco. De igual manera se tomó la decisión tras una nota realizada a voluntarios que trabajan en el refugio de animales”.

“Fue así que durante el mes circuló una alcancía y se habilitó una caja para colocar elementos de limpieza y alimento”, comentó la docente que además mencionó que durante el domingo 19 de abril mientras se desarrollaron las elecciones primarias, se hizo una masiva convocatoria para que toda la ciudad colabore. Teniendo en cuenta que el local escolar de la escuela Nº 73 estuvo afectada a las votaciones. En tanto, la cantidad de gente que circuló por el establecimiento fue más que importante, entonces aprovechando esa afluencia de vecinos fue que se optó por tener en cuenta esa fecha.

Tras la colecta entonces, con el dinero que se logró recaudar se compraron “8 bolsas de 10 kg de alimento y Sebastián GHIONE, nos donó 7 bolsas más”, detalló la señora Spinato. Además en el día de ayer, se dio por finalizada la campaña invitando a la escuela a las proteccionistas de la ciudad a que se acerquen a retirar las donaciones y de igual manera se las convocó para que compartan con el alumnado sus experiencias con los animales y cabe decir, que también estuvo presente durante la jornada Dante el "Paseador de perros" con su mascota Uma, y otros dos perros, Jackie y Felipe.

Comentar

Archivo de Noticias