Se trata de un operativo policial que lleva el nombre de “Santa Fe en Paz” el cual está coordinado por la jefatura del Nodo 4 Región Rosario. Dicho operativo comprende la identificación de personas, vehículos, transporte urbano de pasajeros y comercios.
Arroyo Seco.- Tras una serie de reuniones que la semana pasada mantuvieron las autoridades del poder ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad con el ministro de seguridad pública, Gerardo Chaumont; y autoridades policiales del Nodo 4 Región Rosario se establecieron una serie de medidas a cargo de dicha jefatura con el fin de trabajar en la prevención de futuros delitos y llevarle tranquilidad a la población.
Desde hace días se procedió a la evaluación de las zonas más críticas y débiles que tiene Arroyo Seco y con estas informaciones se diagramó el operativo que se realiza en diferentes ciudades de la provincia. Dicho operativo, según informó el Comisario Inspector de 8va Zona Claudio Romano, contempla la intervención de 160 empleados policiales quienes “van a trabajar las 24 horas en cuatro turnos de 40 hombres por turnos”, los cuales están provistos de movilidad y se dedicarán principalmente a la identificación tanto de personas como de vehículos, también así de transporte urbano y de negocios que se dediquen, sobre todo a la venta de bebidas alcohólicas. En este último caso, Romano anticipó que si se detecta alguna irregularidad tienen la facultad de proceder a la inmediata clausura del local como así también automáticamente pueden determinar el arresto del propietario del comercio.
En tanto y mientras dure el operativo especial, se aconseja a quienes cuenten con los documentos obligatorios para circular en vehículos que no se olviden de llevar los papeles consigo como así también el documento nacional de identidad. De esta manera, en caso de ser detenidos en la vía pública evitarán demoras.