Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Los vecinos de “Por una Arroyo Seco Segura” no pudieron reunirse con Gres

Gabriel Marinelli, integrante del grupo y víctima de robo, manifestó que la reunión se suspendió y además agregó que le informaron que el intendente Darío Gres mantuvo un encuentro con el ministro de seguridad, Raúl Lamberto, en la que aparentemente el funcionario provincial desmintió que el penal que funcionará en la seccional 27ª vaya a quedar inaugurado el próximo lunes.

"Por una Arroyo Seco Segura". Es el nombre que lleva el grupo que organizó las últimas marchas en protesta por la inseguridad

"Por una Arroyo Seco Segura". Es el nombre que lleva el grupo que organizó las últimas marchas en protesta por la inseguridad

Arroyo Seco.- Enterados de las declaraciones en las que el Comisario Inspector de 8va Zona Claudio Romano aseguraba que desde jefatura Rosario lo pusieron en conocimiento que el próximo lunes 6 de julio comenzaban a arribar al nuevo penal de la seccional 27ª, al menos 8, de los 12 presos que tendrá este nuevo módulo de detención y que de esta manera quedará inaugurado este espacio que tiene lugar detrás de la comisaría, los vecinos que forman parte del grupo de facebook “Por una Arroyo Seco Segura”, decidieron organizarse ayer para esta mañana presentarse en el municipio y mantener un encuentro con el intendente Darío Gres a fin de que de explicaciones sobre la habilitación de la nueva cárcel sin el arribo de más agentes policiales, sumado a las respuestas del por qué se contará con una plaza pública atrás de la dependencia policial de Arroyo Seco. Pese a que la convocatoria se difundió anoche, esta mañana se decidió postergarla para el lunes de la semana que viene. ¿Por qué?.

Sobre esto último, uno de los integrantes de “Por una Arroyo Seco Segura” quien además es empleado municipal y víctima de un robo; entabló este viernes cerca de las 9 horas, una charla con los periodistas de “Dos & Pico” y contó que la reunión “se suspendió porque esta mañana se presento en mi oficina el secretario del intendente para transmitirme que hoy no está en la ciudad sino que está en Santa Fe y que estuvo reunido con el señor ministro de seguridad que desmintió versiones de que el penal va a ser inaugurado el próximo lunes 6 de julio en nuestra ciudad y que esto no será hasta tanto se hagan presentes los efectivos prometidos para el mes de agosto”.

En tanto, según indicó Marinelli, el secretario del intendente le manifestó que Gres no tiene ningún problema en recibir a los vecinos el lunes que viene en su despacho. Ante esto, ya anticiparon que se presentarán en el municipio para concretar la reunión que no pudieron tener en el día de la fecha.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Espacio público. La nueva plaza, ubicada detrás de la comisaría, estará lindera al nuevo penal pero los divide un gran paredón
    01/07/2015

    Una plaza, ¿detrás de la comisaría?

    Sí, así es. A corto plazo pero todavía con fecha a confirmar, Arroyo Seco contará con un nuevo espacio verde que estará detrás del edificio de la Seccional 27ª al cual se podrá acceder no solo desde el antiguo garaje de la sede policial sino a través del Registro Civil y desde la municipalidad.

  • Capacidad para 12. El nuevo módulo tendrá una capacidad para 12 detenidos. Foto: Archivo AD
    01/07/2015

    Arroyo Seco: Habilitan el nuevo penal en la Seccional 27ª

    El Inspector de 8va Zona, Comisario Claudio Romano, confirmó que el próximo lunes “6 de julio quedará habilitado el nuevo penal” que tendrá una capacidad para 12 personas pero en esta primera etapa ya serán destinados 8 personas que vienen en calidad de presos y que hasta su traslado están alojados en comisarías de Rosario.

Comentar

Archivo de Noticias