El procedimiento tuvo lugar este miércoles en una vivienda ubicada en Independencia al 1700 de nuestra ciudad. En el lugar trabajaron personal de la Seccional 27ª, Comando Radioeléctrico, PDI Rosario, Protección Civil, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.
Arroyo Seco.- Desde alrededor de las 8.30 de la mañana y hasta por lo menos las 2 de la tarde, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con colaboración de Seccional 27ª, Comando Radioeléctrico, Bomberos Zapadores Rosario, Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y Protección Civil llevaron a cabo un procedimiento en una vivienda de calle Independencia al 1700 en el marco de una investigación por la desaparición, de al menos, dos mujeres.
Una de las personas a la que se busca, desapareció repentinamente en el año 2007 sin dejar rastros. En aquel entonces, María Yolanda Vivas tenía 38 años y varios hijos a cargo, algunos menores de edad. Sus más allegados radicaron la denuncia en averiguación de su paradero pero nada se sabe de ella hasta la fecha. En ese entonces estaba en concubinato con una persona mayor de edad que en la actualidad aún vive en el domicilio allanado. Este mismo masculino, hasta hace un mes estaba en pareja con otra mujer que también está desaparecida.
Vanesa, una de las hijas de María Yolanda habló con el programa “Dos & Pico” mientras se realizaba el allanamiento y comentó que estaba conforme con las actuaciones policiales, pero que esperaba que el procedimiento les diera resultado positivo dado que ella presiente que el cuerpo de su madre está enterrado en ese lugar. La chica, llegó a estas conclusiones después del reciente comentario de una vecina, quien le confió que el día en que desapareció su mamá en su casa había escuchado ruidos extraños, una fuerte pelea e incluso habría mencionado que supuestamente le llamó la atención un pozo en el patio donde presuntamente había tierra removida. Esto le sembró dudas a Vanesa, más cuando tomó conocimiento que la actual pareja del ex de su madre también permanece ausente de su domicilio desde hace por lo menos un mes. Ante esta circunstancia decidió presentarse en la comisaría local donde dejó testimonio de las últimas informaciones que manejaba y arrojó sospechas sobre el ex concubino de María Yolanda.
La policía entonces le dio intervención al fiscal y este ordenó el allanamiento que tuvo lugar este miércoles. Pese al intenso trabajo, a las inspecciones, a las excavaciones y la infructuosa búsqueda, no se hallaron pruebas que responsabilicen a ninguna persona sobre la desaparición de estas dos mujeres. En tanto, fuentes policiales, anticiparon que el caso sigue abierto y que la investigación continúa.