Un vecino de esta ciudad se presentó en Radio Extremo 106.9 y denunció públicamente que fue víctima de malos tratos por parte del personal que estuvo a cargo de los operativos de control coordinados por la Policía de Acción Táctica. Ocurrió tras ser demorado en uno de los controles.
Arroyo Seco.- Carlos Bernini fue demorado ayer en la zona de Independencia y Sarmiento mientras iba en su moto mientras se llevaba a cabo un control de tránsito. El hombre estaba en infracción ya que no llevaba casco y además no contaba con toda la documentación. Firmó el acta que se le labró por tales irregularidades y allí tomó conocimiento de que su vehículo iba a ser remitido. Solo que momentos después se le presentaría una situación que le generó malestar y a posterior terminó en la seccional 27ª donde permaneció hasta pasadas las 11 de la noche.
Bernini contó en los estudios de Radio Extremo 106.9 que mientras estaba en el control, otro motociclista fue parado por la PAT pero que pese a que presentaba, según dijo, las mismas irregularidades que él, a este no lo demoraron ni le secuestraron la moto. El vecino le pidió explicaciones al personal de Rosario y el nombre de la persona que lo demoró pero este efectivo se negó a darle su identidad y trató de retirarse del lugar. Fue entonces, que Bernini trató de pararle y este agente interpretó que le quiso pegar.
En ese mismo instante, el hombre fue abordado por otros siete policías que lo subieron de inmediato a una de las patrullas, llevándolo esposado y “a patadas”, tal cual sostuvo, hasta la comisaría. Allí permaneció incomunicado hasta llegada la noche.
Ante esta situación denunció públicamente abuso de autoridad y malos tratos por parte del personal de la PAT. Ahora aseguró que evalúa cuáles son los pasos a seguir pero anticipó que está en la búsqueda de un abogado.
Los festejos comienzan cada año en forma más anticipada y teniendo en cuenta que el día de la celebración es el lunes 20 de julio, muchos comienzan los festejos y reuniones de forma anticipada. Es por ello que la Dirección de Tránsito ya comenzó a coordinar los operativos en este marco.
Una familia quedó a merced de dos delincuentes en la tarde de ayer. Uno de los malvivientes estaba armado. Buscaban dinero y se llevaron un importante botín.
En el día de ayer se llevó a cabo un gran despliegue policial que se abocó a la identificación de personas y al control de vehículos.