Una familia quedó a merced de dos delincuentes en la tarde de ayer. Uno de los malvivientes estaba armado. Buscaban dinero y se llevaron un importante botín.
Arroyo Seco.- El hecho sucedió alrededor de las 3 de la tarde en una vivienda de Mitre al 800. Allí hay una casa de familia y detrás un depósito, ya que el jefe de familia posee una distribuidora de productos de limpieza.
Al lugar llegó primero un joven que se presentó como un supuesto cliente y a posterior otro masculino. Uno de ellos portaba un arma de fuego procedieron a reducir al matrimonio y a sus hijas. Supuestamente llegaron con “el dato” de que en el domicilio había un supuesto dinero perteneciente “a un juicio”. Pero que al parecer, la familia no tenía ni tuvo ningún monto similar. Solo contaban con el efectivo fruto del trabajo diario y fue eso lo que se llevaron. Si bien la suma no trascendió, “sería bastante importante”.
Se desconoce en qué se movilizaban estos delincuentes, que cometieron el atraco con el rostro descubierto. Y antes de huir dejaron a toda la familia atada y encerrada dentro del depósito.
La denuncia quedó asentada en la Seccional 27ª.
Los festejos comienzan cada año en forma más anticipada y teniendo en cuenta que el día de la celebración es el lunes 20 de julio, muchos comienzan los festejos y reuniones de forma anticipada. Es por ello que la Dirección de Tránsito ya comenzó a coordinar los operativos en este marco.
Un vecino de esta ciudad se presentó en Radio Extremo 106.9 y denunció públicamente que fue víctima de malos tratos por parte del personal que estuvo a cargo de los operativos de control coordinados por la Policía de Acción Táctica. Ocurrió tras ser demorado en uno de los controles.
En el día de ayer se llevó a cabo un gran despliegue policial que se abocó a la identificación de personas y al control de vehículos.
Por orden del Nodo 4, es decir de la Unidad Regional II de Rosario, fueron enviados con destino a nuestra ciudad un total de 12 efectivos y varias camionetas que estarán haciendo presencia en diferentes barrios a fin de proceder a la identificación de personas y de vehículos.