Arroyo Seco.- Playa Hermosa, no es justamente el mejor nombre para el barrio. Con solo darse una vuelta, uno se encuentra con calles de tierra que los días de lluvia se vuelven intransitables y los remises no ingresan al barrio luego de los temporales. No existe la señalización de calles y para ubicar cualquier dirección se vuelve un caos para aquellos que no frecuentan esta zona. Además el alumbrado público es deficiente, la recolección de residuos se hace solo una vez por semana; y en época de verano, al parecer, nadie se ocupa del mantenimiento de los espacios donde crecen pastizales. “Vivimos en un chiquero”, fue la expresión de una de las vecinas con la que charlamos este miércoles.
Pero lo más preocupante es que en los casos de emergencias nadie quiere entrar a Playa Hermosa y necesitan al menos 130 pesos para abonar de forma particular un servicio de remis hasta el hospital. Hasta la fecha nunca se hicieron campañas de salud para poder llevar, al menos, a los más chicos ya sea por un seguimiento de calendario de vacunación o para simplemente una revisación general.
Los vecinos de este barrio se sienten desplazados y marginados; están alejados de todo y piensan que a ningún funcionario político le interesa como viven. Sin dudas, parece que fueron olvidados.
Fue después de que la persona encargada de pasarlos a buscar, decidiera no cumplir más con el contrato que mantiene con el municipio; ya que aparentemente hace seis meses que no le pagan.