Desde la oficina de ASSAL Arroyo Seco, el Dr. José Willians Rabitti informó que durante todo este mes de septiembre se estará realizando el censo agropecuario. La novedad más trascendente es que se actualizaron los valores de las multas para quienes no se presenten al empadronamiento.
Arroyo Seco.- Es el tercer censo del año y se llevará a cabo durante todo septiembre. Los señores productores agropecuarios deben pasar de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas por la oficina de ASSAL ubicada en San Nicolás 377.
La modalidad, según comentó el Dr. José Willians Rabitti, es la misma que los productores ya conocen. Se presentan, se les hace llenar un formulario y luego los datos son elevados al IPEC. Pero a diferencia de los censos anteriores, la novedad más importante es que se actualizaron los montos de las multas – que se pagan en el Banco Provincia de Santa Fe - para aquellos que no se presenten a cumplir con dicha obligación. Sobre esto último vale decir que dichos montos no renovaban desde el año 1991.
Rabitti catalogó a dichos incrementos como “un aumento significativo” a diferencia de lo que venían abonando aquellos que no eran censados. Y en este sentido detalló: “El sellado provincial que era de 14 centavos pasó a 15 pesos y por atraso por 30 días pasa a 50 pesos, por 60 días a 150, por 90 días a 250 y por 120 días a 350 pesos”.
Mientras que aprovechó a recordar que acudir al llamado de la provincia tiene sus beneficios ya que “el hecho de estar dentro del padrón de la provincia y censar regularmente lo habilita en el caso de emergencias agropecuarias a ser ayudado con alguna quita de impuestos inmobiliarios o con algún beneficio económico que de otra forma si no está registrado en ningún lado no puede ser reconocido como productor y también se está insistiendo en la modalidad de que si no tiene número de censado no pueda ingresar al mercado central”. Mientras que también mencionó que pueden acceder a “la desgravación en patentamiento de maquinarias agropecuarias, por ejemplo en la ley de sellos no pagan”.
El servicio de caterings y fiestas encabezado por Franco Spina, copa todos los eventos de la ciudad, la región y un poco más allá. La última gran fiesta llevada a cabo fue la graduación de la Escuela Santa María Goretti, dónde hubo más de 1.000 personas en Unión. Antes, había realizado la de la Comercial y hasta la escuela secundaria de General Lagos.