Debido a la inquietud que presentó el concejal Carlos Sánchez con respecto a una "incomodidad" que estimaron los vecinos en lo que respecta al toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, hoy desde el cuartel se entabló una conferencia de prensa para desenvolver todo lo que se trató en la reunión que llevaron a cabo el jueves cuerpo activo y comisión con los seis ediles.
Hace algunas semanas, el concejal Carlos Sánchez había esgrimido una inquietud que le habían manifestado un grupo de vecinos en lo que respecta al toque de sirena de los Bomberos, esbozando que algunos ciudadanos se "asustaban" por el sonido de alerta impulsado desde el cuartel, sobre todo los fines de semanas, porque hay personas que cuentan con hijos o familiares jóvenes que se encuentran ausentados de su domicilio por la actividad nocturna que propone la localidad. Por este tema, el jueves, se entabló una reunión en el Honorable Concejo Municipal entre cuerpo activo y comisión directiva, y la totalidad de los concejales.
En función de esto, Eduardo Carlucci y Andrés Acoroni, representantes de la comisión, indicaron que "nos expresaron que mucha gente se asusta, sobre todo los fines de semana, porque hay muchos papás que tienen a los chicos que salen y bueno, es lógico. Nosotros queríamos aclarar primeramente que no hay ninguna intención de asustarlos". Consecuentemente, puntualizaron que "mucha gente está confundida con el toque de una, dos o tres veces de sirena, no tiene nada que ver la cantidad. Es solo el llamado al bombero para que ocurra al cuartel porque ha ocurrido un siniestro. La sirena es una sirena especial que hay que darle bastante cuerda para que arranque, por eso suena a veces más de una vez". A su vez, también dejaron en claro que "esto es una manera de alertar a la población de que cuando suene la sirena, por ejemplo, va a haber móviles de Bomberos que van a salir, y se sabe que transitan a una cierta velocidad para llegar al siniestro cuanto antes. Además, es una forma de indicarle a las personas que van manejando autos que tienen que estar alarmados porque van a tener que ceder el paso, y demás".
En conclusión, Carlucci decretó que "propusimos hacer una prueba el tiempo que haga falta, pero para hacer esa prueba nosotros necesitamos equipos de comunicación. Y esos equipos, lamentablemente el cuartel no está en condiciones de adquirirlos, porque son 35 equipos (radio, nextel, celular, lo que sea), y es una inversión que en este momento no podemos hacer porque hay otro tipo de inversiones. Ya pasamos el presupuesto, veremos qué es lo que ellos nos dicen", sentenció.
Por su parte, Acoroni, agregó que "el toque de sirena es histórico en todos los cuarteles de la República Argentina, no solo una exclusividad de Arroyo Seco".