Ángel José Principato de calle Cardozo al 400 decidió hacer público su reclamo. Sostiene en que un predio privado es utilizado como basurero por parte de los vecinos. El problema se centra principalmente en la esquina de 3 de Febrero y Cardozo; según él mismo explicó.
Después del mediodía no había mucha cantidad de bolsitas pero el vecino dijo que es una constante y que suelen tirar cualquier cosa. Es más, hace unos 10 días en el mismo predio habían arrojado un caballo muerto.
Don Ángel, contó que esta mañana se presentó en Maestranza donde dejó constancia de su reclamo y además se acercó a los medios de comunicación para que las autoridades se hagan eco del problema en su barrio. El hombre tiene domicilio por calle Cardozo al 400 y manifestó que desde hace años vienen padeciendo a vecinos que arrojan todo tipo de residuos en la esquina de su casa, 3 de Febrero y Cardozo.
Dijo que esto viene sucediendo hace mucho tiempo pero que ahora el problema se agravó. “La gente que va tira los paquetes en el suelo, los sacan del auto los tiran y se van, entonces lógicamente los perros no tienen otra cosa que hacer que romper los paquetes y aparte de romper los paquetes , los perros se los llevan por la calle, los desparraman, entonces yo con 76 años tengo que andar con la escoba y una pala limpiando la basura que hacen los demás, a mí me parece que no es justo porque uno ya es demasiado grande. Aparte no tengo porque hacerle limpieza a los demás”. A lo que agregó que no es sólo gente de su barrio sino que vienen desde otros sectores de Arroyo Seco y arrojan la basura allí, en cualquier horario del día; pero sobre todo, de noche.
El hombre comentó también que pidió por un contenedor en esta intersección de calles y que después de mucho insistir lograron que les pongan uno; pero que al día siguiente se lo sacaron y lo pusieron frente al Centro de Salud que, por cierto, ya contaba con otro que está en Juárez Celman y Cardozo desde hace tiempo.
El vecino no sabe cuál puede ser la solución para que finalmente allí no sigan apareciendo montículos de bolsitas y residuos de todo tipo, pero sugirió públicamente que los frentistas tengan cada uno su propio cesto de basura frente a su casa; y apeló a que todos colaboren con la limpieza y el mantenimiento. Como así también apuntó a la municipalidad para que evalúe las medidas necesarias, tendientes a darle solución a los inconvenientes que allí sufren.