Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Nutrias invaden la ribera rosarina y arroyense.

Fuente: La Capital

Fuente: La Capital

Nutrias muertas se mezclaban con restos de camalotes y troncos traídos por la correntada en la zona de la Rambla Cataluña y en las playas de la Florida paga. En Arroyo Seco, pescadores dan testimonio de hallazgos similares y algunos automovilistas vieron a estos roedores cruzar ruta 21.

De la mano de la persistente crecida del río Paraná, una gran cantidad de nutrias desembarcó durante los últimos días en la costa rosarina desde La Florida hasta la Fluvial. Allí, trabajadores, socios de los clubes náuticos y simples paseantes se toparon el fin de semana con la imagen de muchos animales muertos y otros nadando cerca de la costa en busca de comida.

La inundación de su hábitat natural, en las islas frente a la ciudad, empujó a estos roedores de alimentación herbívora (incorrectamente llamadas nutrias en esta zona, ya que su nombre correcto es coipos) hacia la costanera de la ciudad, donde desde el verano pasado han aparecido culebras, chanchos, lobitos de río, carpinchos y hasta yacarés, como el que fue encontrado el domingo muy cerca de La Florida.

En la localidad de Arroyo Seco, no fué poca la sorpresa de personas que transitan por la vieja ruta 21, estas "nutrias" se hicieron ver en varias ocaciones cruzando la traza.

Inofensivas: La bióloga Vanesa Paccotti, del grupo El Paraná No Se Toca (EPNST) explicó para el diario La Capital,"La inundación las hace abandonar su lugar en busca de tierra y salir a buscar comida, y así llegan hasta nuestras costas", quien agregó que se trata de animales totalmente inofensivos y que lo mejor que se puede hacer es "dejarlas tranquilas".

"No atacan y seguramente están mucho más asustadas que nosotros. Hay que dejarlas e intentar, en la medida de lo posible, que no las ataquen los perros", agregó la especialista, quien pidió ese trato para cualquier animal que por la crecida aparezca en las playas o calles de Rosario.

Otro que levantó la voz de alerta fue el concejal Carlos Cossia, quien contó a través de las redes sociales que atendió un ejemplar de nutria que había sido atacado, y redobló el pedido de no molestarlas y mucho menos dañarlas.

Fuente: La Capital / Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias