"Bicheros de Arroyo Seco" volvió a realizar una nueva jornada de castraciones. Nuevamente el lugar elegido fue la Iglesia Pan de Vida en calle Juan B. Justo al 600 con un récord de 96 cirugías entre perros y gatos.
A partir de las 07:30hs del jueves se realizó nuevamente una jornada de castración a cargo de las proteccionistas de“Bicheros de Arroyo Seco”. En esta oportunidad se batió un récord de cirugías que hasta el momento no se había presenciado, ya que se realizaron 96 castraciones. De las cuales 20 fueron abonadas por la municipalidad y las demás salieron en parte del dinero restante de la rifa realizada por la protectora y "peso por peso en colaboración de la gente". Además, el municipio aportó el transporte para trasladar a los animales de zonas ribereñas o barrios alejados.
Lumila Mazzoni, proteccionista, manifestó: "Llevamos a cabo esta nueva jornada con muchos perros galgos y gran cantidad de gatas que fuimos a buscar. Mes a mes se agregan y hay que mantener este ritmo". Por otra parte, y en colaboración con la institución religiosa que volvió a ceder el lugar, Lumila indicó: "Le pedimos a la gente que deje un alimento no perecedero para ayudar con las personas que nos prestaron el lugar, además de la colaboración económica que aportan con Bicheros".
La próxima jornada será el próximo mes, y la agrupación (que ya se transformó en una ONG) hará actividades para recaudar dinero; aunque dispararon que "sería bueno que la municipalidad se haga cargo de algunas castraciones más porque esto es muy necesario para evitar la superpoblación de perros y gatos".
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.