El Dr. Murina es un conocido apasionado de los "fierros". Oportunamene fue piloto y es uno de los tantos convencidos de que en nuestra ciudad se puede contar con un lugar para correr
Este viernes en horas de la mañana en el palacio municipal tuvo lugar una importante reunión entre el intendente municipal Nizar Esper y parte de su gabinete; quienes recibieron al Dr. José Luis Murina y al empresario Adrián Camats. Durante el encuentro y como uno de los principales temas, se habló sobre la posibilidad de que Arroyo Seco cuente con su propio picodromo.
Al respecto, el Dr. Murina declaró: “La intención que tienen empresarios, no solamente a nivel local sino a nivel nacional e internacional es como para generar en un campo de 126 hectáreas, cerca de la autopista, inicialmente un picodromo, que significa una recta de aproximadamente 1000 metros pavimentada, de características internacionales, con torre de control, con tribunas y también la intención de que ese picodromo sea la recta principal de un futuro autódromo”.
Además adelantó que en unos 15 o 20 días se estarían reuniendo en Buenos Aires con representantes de la ACTC para ver si ellos están interesados en el proyecto que está gestando nuestra ciudad. Dios mediante si se da esta posibilidad esto vendría a reactivar todo el movimiento en Arroyo Seco y la zona; ya sea turístico como comercial en general.
Desde la municipalidad, el intendente Nizar Esper remarcó que el proyecto cuenta con todo el apoyo desde el municipio y considera que es un tema muy serio porque cuenta con múltiples factores que podrían volcarse en beneficio para nuestra ciudad.
Por otro lado, Murina, mencionó además que se estuvo hablando sobre lo que puede llegar a suceder en septiembre de este año ya que Arroyo Seco y las localidades vecinas podrían ser el epicentro de una importante actividad automovilística. Y en este sentido anticipó que existe la posibilidad de que el Rally Santafesino desembarque durante un fin de semana – en realidad sería de jueves a domingo – con todos sus vehículos de competición.
El servicio de caterings y fiestas encabezado por Franco Spina, copa todos los eventos de la ciudad, la región y un poco más allá. La última gran fiesta llevada a cabo fue la graduación de la Escuela Santa María Goretti, dónde hubo más de 1.000 personas en Unión. Antes, había realizado la de la Comercial y hasta la escuela secundaria de General Lagos.