Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

El municipio y la empresa Grimoldi firmaron importante convenio

Se hizo efectivo hoy por la mañana en el municipio. Antes, en el salón de usos múltiples del Centro Cultural, se convocó a personas desocupadas de la localidad con la oportunidad de ingresar a la empresa de calzados gracias a este contacto impulsado por el Intendente Esper y el Director de Producción, Silvio Di Agostino.

Fotos: Facebook Canal Dos

Fotos: Facebook Canal Dos

Hoy por la mañana, la Municipalidad de Arroyo Seco firmó un convenio con la empresa de calzados local Grimoldi. El contacto y acuerdo, estuvo a cargo del Director de Producción del municipio Silvio Di Agostino, y la Jefa de Personal de la empresa Adela Lizarraga. Antes de la firma del convenio, hubo un encuentro con personas desocupadas de la localidad que brindaron su Currículum Vitae con anterioridad para ser insertados en este importante acuerdo que amplía la posibilidad de empleo a ciudadanos arroyenses.

El convenio es de "adiestramiento", según explicó Lizarraga, Jefa de Personal de Grimoldi. Se basa puntualmente en " tomar gente de Arroyo Seco que esté desocupada, que le interese, que tenga ganas de aprender un oficio y capacitarlas por un periodo de 6 meses para que puedan formar parte de la empresa. Puede ocurrir antes de cumplirse los 6 meses, que la supervisora vea que el trabajador está en condiciones de ser insertado en una línea de producción y así pasaría a formar parte del personal de Grimoldi", indicó la profesional. La duración de cada jornada es de cuatro horas y el costo es asumido de manera compartida entre la Municipalidad y la empresa.

En base a esto, Silvio Di Agostino expresó que "priorizamos e intentamos, desde el municipio, rearmar esa oficina de empleo que en algún momento se intentó hacer en Arroyo Seco y no se llegó a buen puerto. Estamos funcionando como puente entre las empresas locales y el municipio, con un fuerte compromiso de las empresas de que la gran mayoría de los empleados con los que cuenten en sus filas, sean de la localidad de Arroyo Seco".

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias